Termógrafo

Termógrafo


Termógrafo homologado de WeMob

WeMob dispone de un termógrafo homologado conforme a la normativa UNE-EN12830 y UNE-EN13486.

De cara a su instalación en vehículos y/o cámaras frigoríficas, el equipo está disponible en 3 formatos: tráiler, vehículos rígidos y cámaras. Además, nuestro termógrafo telemático está 100% integrado en la plataforma WeMob.

El termógrafo dispone de la posibilidad de equipar el sistema de localización GPS y comunicaciones GPRS. Estas opciones permiten disponer on line del seguimiento del vehículo y las curvas de temperatura en la plataforma WeMob. Como todo termógrafo convencional, el nuestro también dispone de una impresora de papel (para imprimir el ticket de temperaturas) y una pequeña pantalla de configuración / interfaz de usuario.

También se dispone de una APP gratuita para el conductor, para que pueda visualizar en su smartphone las temperaturas, así como enviar el ticket de temperaturas por mail a los clientes que lo necesiten.

Como datos telemáticos que provee el termógrafo:

  • Fecha y hora del registro de temperaturas.
  • Posición GPS.
  • Temperaturas de las sondas.
  • Estado del motor de frío (arrancado / parado ).
  • Contador de horas del motor frigorífico (para los mantenimientos de la máquina de frío).
  • Sensor de apertura de puerta de carga
  • Luz de alarmas para el conductor (alarma de temperatura fuera de rango).

El termógrafo se entrega con el certificado Modelo F (verificación primitiva), válida para 2 años. A los 2 años, se puede realizar la verificación periódica, cuya validez es de 2 años.

Descargar PDF


Termógrafo WeMob
Empresa Wemob SLL
Dirección C/ Aguacate 41, Madrid
Teléfono 911 610 524
eMail [email protected]
Estado del motor de frío Si
Contador de horas del motor frigorífico Si
Sensor de apertura de puerta de carga Si
Luz de alarmas para el conductor Si

Contacte con Nosotros

Antes de mandarnos su mensaje deberá acceder a nuestra Política de Protección de Datos.



Preguntas frecuentes

¿En qué vehículos es compatible?


  • Nuestro termógrafo dispone de la homologación tanto para remolques (montaje exterior en caja estanca) como en vehículos rígidos (formato DIN). El diseño del equipo para remolque está pensado para que el dispositivo registrador de temperatura pueda soportar las inclemencias meteorológicas (lluvia, nieve, granizo, etc), así como el lavado del mismo. Para vehículos rígidos, se puede instalar en furgonetas, furgones grandes, así como camiones de diferente tonelaje. El dispositivo se instala normalmente en un hueco DIN del salpicadero, de tal manera que el conductor siempre tiene acceso a la pantalla (display) así como al ticket de la impresora. En definitiva, el equipo registrador de temperaturas puede instalarse en cualquier tipo de vehículo.

¿Es válido para cámaras?


  • Así es, disponemos de un modelo específicamente homologado para cámaras. En este caso, el equipo registrador de temperaturas certificado permite un cable de una longitud larga, para poder separar el punto de medida del propio equipo. El equipo de la cámara necesita una conexión de alimentación de 12 voltios de corriente continua. Como normalmente la toma de tensión de la cámara es de 220 voltios de corriente alterna, hay que añadir en este caso una fuente de alimentación que realiza la conversión entre ambas tensiones. La tirada de cable máxima entre el registrador de temperaturas y las sonda donde se requiere tomar el dato de la temperatura es de 60 metros.

¿Cuántas sondas se pueden conectar?


  • 2 sondas. Para versiones con más sondas, consultar.

¿Los datos tienen validez legal?


  • Exacto, al ser un registrador homologado por Industria, los datos del termógrafo tienen validez legal. La homologación se basa en la normativa UNE-EN 12830, de abril de 2019, que regula los registradores de temperatura para el transporte, almacenamiento y distribución de productos sensibles a la temperatura. Ejemplos de utilización de este tipo de equipos registradores de temperatura son: alimentos refrigerados, congelados, ultracongelados, helados, alimentos frescos y calientes, productos farmacéuticos, sangre, órganos, productos químicos, productos biológicos, dispositivos electrónicos y mecánicos, flores, plantas, bulbos, materias primas, animales, arte y mobiliario, entre otros. Al estar el equipo homologado, sus datos almacenados (por el periodo de 1 año) en memoria, se pueden utilizar en caso de litigios por las autoridades periciales y judiciales.

¿Puedo imprimir un ticket de temperaturas?


  • Efectivamente, a través de la impresora de papel y usando la pantalla del termógrafo. Podemos disponer de 2 tipos de tickets, uno en formato papel y otro en formato electrónico. A través de una APP que se conecta al termógrafo por Bluetooth o WIFI, es posible solicitar un ticket y se enviará al destinatario requerido por correo electrónico. Cuando se solicita el ticket, hay que indicar las fechas de inicio y finalización del ticket. Además de estos tickets convencionales, disponemos de una función rápida, en la cual está predeterminado que el ticket sea de los últimos minutos que se han registrado, esta función está orientada al reparto domiciliario de alimentos, en el cual el repartidor puede entregarle al usuario productos comprados juntos al comprobante de buen transporte de la mercancía a temperatura controlada en los rangos correctos.

¿Se puede localizar el vehículo?


  • Es posible si se contrata la opción del GPS. En este caso, el usuario puede disponer de una potente herramienta de gestión de flotas. No solo es posible saber donde está el vehículo, sino que podemos tener la trazabilidad de todos los viajes. Es posible saber donde se producen las paradas, cuánto tiempo está el vehículo parado, y los kilómetros y velocidad media del viaje. Como la información se registra minuto a minuto, también es posible saber en todo momento la velocidad de vehículo, para casos de accidentes, multas por exceso de velocidad, etc.En este caso, el registrador de temperaturas también calcula los datos de kilometraje basados en GPS. No son datos exactos, pero tienen bastante fiabilidad y precisión para poder usarse en la operativa del negocio. Además de estos datos, también es posible sensar la apertura o cierre de la puerta, el arranque y parada de la máquina de frío, etc.


Noticias Relacionadas