Control de combustible

Control de combustible


Control de combustible con detección de repostajes y posibles sustracciones

Para la obtención de los datos del combustible, nuestro equipo GPS/GPRS se conecta a la interfaz CANBUS del vehículo. La conexión la realizamos de manera capacitiva, esto es muy importante para no alterar la garantía del vehículo con el fabricante. No es necesario en nuestro caso tener instalada la centralita FMS del vehículo, cuyo coste es superior a los 500 euros.

Para los vehículos pesados, la compatibilidad del CANBUS depende de la marca y modelo del vehículo, pero en general desde el año 2.006 en adelante, podemos decir que es posible la conexión (incluso antes dependiendo de la marca).

Para los vehículos ligeros (furgonetas y turismos), desde hace años también se puede extraer los datos del puerto CAN / OBDII del vehículo, siendo posible el control.

Los datos que se obtienen de la conexión al CANBUS:

  • Consumos de combustible (medios y totales).
  • Repostajes realizados (cantidad repostada, hora y lugar del repostaje).
  • Control de posibles sustracciones de combustible.
  • Horas de motor.
  • Kilómetros reales.
  • Consumos de combustible al ralentí.
  • Horas al ralentí.
  • Velocidades medias de los recorridos.
  • Uso del control de crucero.
  • Revoluciones del motor.
  • Alarmas: de temperatura de motor, excesos de revoluciones, etc

Con toda esta información obtenida, hemos elaborado informes y un Ranking de conductores relacionados con la conducción eficiente, para lo cual también tenemos en cuenta las aceleraciones y frenadas bruscas, así como otros parámetros de la conducción.

También en WeMob calculamos las emisiones de CO2 (huella de carbono) de cada vehículo, para colaborar con la sostenibilidad del medioambiente.

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Control de combustible WeMob
Empresa Wemob SLL
Dirección C/ Aguacate 41, Madrid
Teléfono 911 610 524
eMail [email protected]
Detección repostajes Si
Posibles sustracciones Si
Emisiones CO2 Si
Ayuda conducción eficiente Si

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Preguntas frecuentes

¿En qué vehículos es compatible, sólo en camiones? ¿qué pasa en furgonetas y turismos?


  • El sistema de WeMob realiza el control en todo tipo de vehículos, tanto pesados como ligeros.
  • En general podemos decir que en los vehículos pesados desde 2004 existe el CANBUS en los vehículos, incluso antes, en algunas marcas y modelos.
  • Para los turismos y furgonetas, depende del modelo, en algunos casos desde 2005 hay canbus, en otros casos a partir de 2008.
  • Consúltenos la marca y modelo de tu vehículo y le diremos si dispone de la conexión CANBUS con datos de combustible.

¿Funciona sólo en vehículos diesel? ¿qué pasa en vehículos gasolina, gas o eléctricos?


  • Nuestro sistema no sólo funciona en vehículos diesel, también realizamos el control de combustible en mecánicas de GAS (GNC, GLP) o vehículos eléctricos.
  • Dependiendo del tipo de motorización el consumo de combustible se mide en litros a los 100 Km (diesel / gasolina), kilogramos a los 100 Km (GAS) , o kilowatios a los 100 Km (Electricos).

¿Pierdo la garantía del vehículo por conectarme a la centralita canbus?


  • Con el sistema de control de WeMob se mantiene la garantía del vehículo y se evitan responsabilidades en las averías de la electrónica del vehículo, ya que la conexión al CANBUS se realiza de manera capacitiva e inductiva.
  • Los datos se leen por inducción y no es necesario soldar nada en el bus con los cables del vehículo. De esa manera, no incurrimos en faltas ni interferimos en la electrónica del vehículo.
  • No escribimos en el canbus, sólo leemos datos para no alterar ni interferir en el funcionamiento del vehículo y sus centralitas.

¿La conexión dónde se hace? ¿En el OBD? ¿En el FMS?


  • La conexión es directa al CANBUS: Para el control de combustible no necesitamos tener la centralita FMS activa, ya que es un elemento muy costoso de adquirir en el caso de que el vehículo no la lleve equipada (entre 600 y 1000 euros que ahorramos al cliente).
  • El puerto OBD es un conector de diagnóstico, que se utiliza en las ITV y en los talleres para realizar el diagnóstico de las avería . Por tanto, si utilizamos este puerto, van a desconectar el equipo GPS cuando el equipo vaya al taller o a la ITV. No es una interfaz fiable para una gestión de flotas robusta y profesional.

¿Qué datos obtengo del sistema?


  • Con el control de combustible se pueden obtener datos de los repostajes, consumo en marcha y al ralentí, tiempos al ralentí, aceleraciones y frenadas bruscas, horas de motor, kilómetros reales, uso del control de crucero.
  • Todos los datos se obtienen por vehículo y por conductor, lo cual nos permite realizar comparativas entre diferentes vehículos, entre diferentes marcas y modelos de vehículos, entre diferentes rutas, etc.
  • Toda esta información consigue un importantísimo ahorro de dinero para el propietario de los vehículos.


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